Facilitamos la incorporación de Tecnologías Digitales en el Aula a través de nuestros Cursos y Talleres.

Uso de Tecnologías Digitales en el Aula

Curso orientado a profesor@s en el uso e implementación de tecnologías digitales en apoyo a la función docente en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Se pretende dotar a la plana docente de competencias en el manejo digital en términos de los recursos de software y hardware disponibles y a su vez que éstos sean capaces de guiar el aprendizaje de los estudiantes de forma eficiente y segura.
VizLab Curso Tecnologías Digitales en el Aula

Creación y Edición de Contenido Multimedia Digital

VizLab Curso Creación y Edición de Contenido Multimedia Digital
Este curso consta de distintos talleres en donde el docente aprenderá a desarrollar su propio material multimedia, utilizando variadas herramientas digitales. Se incluye la captura y edición de tutoriales, audio, imágenes y video en distintos formatos y el uso de herramientas de código abierto (gratuitas).

Design Thinking en Educación

Design Thinking es una aproximación al aprendizaje que se enfoca en el desarrollo de las capacidades creativas y de colaboración para la definición y resolución de problemas relevantes.
En la práctica, el proceso de diseño es un marco estructurado para la identificación de desafíos, recopilación de información, generación colaborativa de soluciones potenciales, refinamiento de ideas y prueba de soluciones.
VizLab Curso Design Thinking en Educación

Electrónica y Robótica con Arduino

VizLab Curso Electrónica y Robótica con Arduino
Taller orientado a docentes del área de Educación Tecnológica, que busca desarrollar la capacidad de experimentación e innovación en base a elementos electrónicos y de procesamiento y control digital.

Modelamiento y Visualización 3D

Curso práctico orientado a la captura, creación, edición, visualización y publicación de modelos 3D con fines educativos.
VizLab Curso Modelamiento y Visualización 3D

Fabricación Digital: Impresión 3D

VizLab Curso Fabricación Digital: Impresión 3D
Este Taller entrega los fundamentos de la revolución tecnológica que implica la fabricación personal, en donde los propios usuarios son capaces de crear sus productos, partes y piezas para sus proyectos.
Durante el transcurso del taller también se realiza un proyecto en donde los docentes crean su propia y funcional mini - máquina CNC utilizando materiales de desecho electrónico (e-waste).